El tema no ha salido de ningún funcionario; es el pueblo que habla de cuatro años más
Santo Domingo, República Dominicana.– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el tema de la reelección ha surgido del pueblo, y aseguró que las últimas muestras internas indican que el 81.4% de la población quiere la repostulación del presidente Danilo Medina por cuatro años más.
El funcionario dijo que por primera vez en la historia del país el tema de la reelección se pone en el tapete desde abajo hacia arriba y enfatizó que el 93.2% de la población valora positivamente al presidente Medina. Observó que esa valoración debe servir de orgullo a todos los peledeístas.
Refirió que el tema no ha salido de ningún funcionario e incluso es el pueblo que habla de cuatro años más.
Señaló que sólo hay que ver por los lugares que pasa el Presidente y las comunidades que visita, en donde la gente levanta las manos pidiendo cuatro años más.
Peralta indicó que en los actos de inauguraciones de escuelas y de estancias infantiles, en los cuales asisten los padres de los niños se puede ver a las personas desbordadas pidieron la reelección.
El ministro Administrativo de la Presidencia explicó que ahora los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al observar el sentimiento del pueblo se han adherido al clamor.
Aseguró que la decisión para modificar la Constitución para permitir la reelección la tiene en sus manos el Comité Político del PLD, y observó que nadie puede estar de espalda al clamor del pueblo dominicano.
Aseguró que hay cientos de miembros del Comité Central del PLD que están pidiendo una reunión del Comité Política para que discuta el tema de la modificación de la Constitución para permitir la reelección.
Peralta manifestó que el Comité Político tiene la suficiente madurez, como lo ha hecho en otras ocasiones, para abordar el tema de la repostulación.
El funcionario enfatizó que el Gobierno, y especialmente la Presidencia, se ha venido manejando durante este período en forma transparente, y lo que queda demostrado con los concursos que se realizan en las diferentes instancias.