El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, advirtió este viernes que cancelará los contratos a los suplidores del almuerzo y desayuno escolar que no cumplan con los requisitos de calidad establecidos.
Amarante Baret se refirió, específicamente, a unos tres suplidores de la provincia Espaillat, donde en las últimas semanas han resultados intoxicados al menos cinco niños.
Dijo que están observando de cerca los casos y cuando hay un evento toman el alimento y lo llevan al laboratorio para determinar la causa. Abundó que generalmente las intoxicaciones tienen que ver con un problema de táctica del suplidor y que siempre ha estado asociado a la carne.
Explicó que al parecer, algunos para ganar tiempo la están sazonando el día anterior y que por la tardanza para cocerla puede entrar en estado de descomposición, en cuyo sentido han recomendado que la preparen en la mañana para evitar que eso siga ocurriendo.
“Al parece es ahí donde está el problema y se le ha estado instruyendo al respecto”, indicó Amarante Baret entrevistado en el programa El Día, por Telesistema 11.
Refirió que los problemas con los alimentos han provenidos de los nuevos suplidos, quienes no están cumpliendo con el estándar de calidad exigido.
En el caso especifico del municipio de Moca, donde hay 2 0 3 suplidores, los están llamando a la atención, “porque si no elevan la calidad que les estamos requiriendo van pa fuera, y se buscarán otros”, precisó.
Esclareció que éstos van a perder la inversión que hicieron, porque después de todo a Educación lo que le importa es la alimentación sana de los niños.