El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, advirtió a los suplidores del desayuno y almuerzo escolar que no permitirá que jueguen con la salud de los estudiantes, en cuyo sentido dijo que todo el que no cumpla con los estándares de calidad concretado en los contratos será retirado.
Al hacer la advertencia, indicó que tiene un banco de suplidores preseleccionados esperando para sustituir a los que no cumplan con los requerimientos establecido.
Jáquez Gil hizo la exhortación durante un recorrido por diferentes provincias del país, donde se reunió con los directores de escuelas y de la Asociación de Padres y Amigos de las escuelas, con quienes discutió la problemática del desayuno y el almuerzo escolar.
El recorrido abarco las provincias San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Moca, donde algunos suplidores han tenido inconveniente para servir el almuerzo en la tanda extendida.
En Moca, los directores de escuelas expusieron la necesidad de que algunos suplidores mejoren la comida que llevan a los centros educativos. Aquí Jáquez Gil prometió indagar las denuncias y resolver los problemas en un plazo de tres días.
Reconoció que en Moca hay suplidores con algunas limitantes y que por esa razón se le ha dado chance de que mejoren la calidad de los alimentos. Y si en los próximos días no mejoran serán sustituidos.
Agregó que los suplidores que no mejoren la calidad de la comida no seguirán sirviendo sin importar que haya sido recomendado por la comunidad o cualquier otra persona.
Recordó que el Inabie selecciona los proveedores con bastante criterio, ya que deben cumplir con la higiene en su negocio y llevarse del manual que se le entregan.
El funcionario explicó que los técnicos del Inabie son quienes determinan la calidad y la capacidad del suplidor en cada provincia, sin importar bandearía política.