La secretaria general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Magdalena Díaz de Mazara, demandó de la administración del vertedero de Duquesa extender el horario para el vertido de desechos sólidos durante el período de las festividades navideñas.
Explicó que en el Distrito Nacional se experimenta un aumento en la generación de desechos sólidos durante la celebración de fin de año, lo que implica una mayor recogida de basura.
Dijo que las autoridades municipales han diseñado una estrategia para aumentar las frecuencias en la recogida de los desechos sólidos, a fin de garantizar una Navidad sin inconvenientes en términos de aseo urbano de la ciudad.
“Es por ello que estamos pidiendo a la administración del vertedero de Duquesa que amplíe el horario de vertidos sólidos para que nuestros camiones puedan echar todos los desechos que se generarán en las navidades”, precisó.
Aseguró que el departamento de Aseso Urbano del ADN, cuenta con los equipos necesarios para responder al incremento de los desechos que se generarán durante las festividades de Navidad y de Año Nuevo.
Díaz de Mazara precisó que la administración del alcalde Roberto Salcedo mantiene el compromiso de ofrecer a la municipalidad una ciudad limpia como ha sido la norma durante su gestión.