Santo Domingo, RD.-La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante y la ministra de la Mujer, Janet Camilo, acordaron este lunes realizar acciones conjuntas para garantizar los derechos de las mujeres.
Tras un encuentro en la sede de la Defensora del Pueblo, Martínez Guante explicó que ambas entidades están viendo cómo se puede seguir aportando a la dignidad y mejorar la vida de las mujeres de República Dominicana.
Igualmente, las funcionarias compartieron preocupaciones en común acerca de situaciones que vive actualmente ese sector de la población.
Durante el encuentro la Defensora del Pueblo y la ministra de la Mujer estuvieron acompañadas por las licenciadas María Ramos, primera adjunta y María Batista, segunda adjunta del Defensor del Pueblo.
El rol del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios y órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten intereses colectivos.
Mientras que, el Ministerio de la Mujer es el organismo gubernamental responsable de establecer y dirigir las normas que logren la equidad de género en República Dominicana.