Santo Domingo, República Dominicana.- “Si yo fuera asesor del presidente Danilo Medina le recomendaría no hacer trabajo para la reforma constitucional que luego daría paso a su posible repostulación a partir del periodo 2016-2020”, afirmó el abogado Rafael Sena.
Al preguntársele ¿por qué? Contestó que estaría violando una ley, lo cual no está bien que un presidente se embarque en esa clase de campaña y que tira equidad e igualdad por la que el en su gestión ha luchado.
“con una reforma para pasar la reelección sale ganando Danilo, sus colaboradores y algunos grupos pero no la gran mayoría del pueblo dominicano”, dijo.
En su comparecencia en el programa “Juventud Positiva”, Sena también consideró que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es muy ambigua al considerar que se busca esencialmente modernizar el sistema democrático dominicano.
El profesional del derecho señaló que la ley que se acaba de aprobar en la Cámara de Diputados lo que se está es salcochando con el propósito de avasallar los partidos minoritarios. “Vamos a tener una ley de partidos nueva”, pero en cuanto a lo moderno lo será solo por el tiempo actual, ya que su accionar para el futuro no le aporta mucho a la pobreza y otras limitaciones propias del régimen que vivimos”, enfatizo el joven jurista. Autor: Félix Robles Javier