El presidente de la Cámara de Diputados, doctor Abel Atahualpa Martínez Durán (Abelito le dicen sus familiares y amigos íntimos”, reveló, sin ningún tipo de sonrojo, que él tampoco habría contestado con exactitud la pregunta hecha a varios de sus colegas relacionada a la cantidad de artículos que tiene la Constitución de la República, la cual ningunos logró contestar.
“Eso no puede causar sorpresa ni burla de nadie”, comentó de forma jocosa Martínez.
De esta forma, restó importancia a las críticas de que un legislador tenga que saber el número de artículos de la Constitución y las leyes dominicanas.
Desde el punto de vista de Abel Martínez, lo importante no es aprenderse mecánicamente cuantos artículos tiene la Constitución sino tratar de defenderla y promover que se cumplan todos sus mandatos.
“Yo tampoco sé cuantos artículos tiene la Constitución. Si me preguntan a mi yo tampoco hubiese sabido contestar cuantos artículos tiene”, dijo el líder de los diputados.
Martínez, exfiscal de Santiago de los Caballeros, hizo la aclaración luego que le comentaran la discusión que se ha amado a partir de que a varios legisladores les preguntaran cuantos artículos tiene la Constitución, interrogación que ningunos supieron responder. Las respuestas se convirtieron en motivo de burla en un video en las redes sociales.
Al referirse a la broma a que fueron sometidos los legisladores, el presidente de los diputados comentó en el hemiciclo “hasta yo me hubiera guayado con esa pregunta porque tampoco hubiera sabido contestar”.
El congresista santiagués refirió lo acontecido para reanimar la aspereza entre los legisladores que estaban algo desalentado por la publicación del video en las redes sociales.