Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), rebajará sus perspectivas de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2014 a menos del 2 %, indicó el director del Hemisferio Occidental de la institución, Alejandro Werner.
“Revisaremos a la baja nuestras previsiones de crecimiento para América Latina del 2 % para 2014 en nuestra reunión anual” de octubre, aseguró Werner durante su participación en la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que concluye este jueves en Washington y en la que se discuten los retos económicos y políticos de la región.
El funcionario explicó que esta rebaja está motivada por la “desaceleración” que se está viendo en la región, especialmente en Suramérica, donde puso como ejemplo a Brasil, Argentina y Venezuela.
Werner estuvo acompañado en una mesa redonda con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente del CAF, Enrique García, y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.
De este modo, se consolida la tendencia a la baja de la economía latinoamericana tras unos años de crecimiento sostenido por encima del 3 %.