Víctor Estrella sale de competencia con frente en alto

Víctor Estrella

Nueva York.- Si por Víctor Estrella Burgos fuera, la temporada de tenis debería tener muchos más torneos de Grand Slam.

“Yo creo que deberían ser ocho Grand Slams al año”, bromeó el dominicano de 34 años tras perder el sábado ante Milos Raonic en la tercera ronda de su primer Abierto de Estados Unidos.

El contexto de la frase se dio en el marco de una discusión sobre cambios en el tenis, pero la respuesta reflejó todo el entusiasmo con el que Estrella Burgos vivió una inolvidable semana en Nueva York, una de ribetes históricos para el deporte de su país.

Su sobresaliente campaña en el cemento de Flushing Meadows, donde consiguió sus primeras dos victorias en las grandes citas, llegó a su fin al perder ajustadamente -en tres sets definidos en desempates- ante el semifinalista de Wimbledon. Raonic sirvió 22 aces para imponerse 7-6 (5), 7-6 (5), 7-6 (3).

En el Grandstand, una de los estadios principales de Flushing Meadows, Estrella Burgos logró quebrar tres veces el saque de Raonic, imponente en los tiebreaks.

Durante el torneo, Raonic no ha parpadeado en las seis veces que definió un set mediante un desempate. Aunque Raonic abrumó con la potencia de su saque, con uno que alcanzó las 141 millas por hora (226 kph), el canadiense abrió oportunidades con sus errores no forzados, rubro en el que cometió 46 contra los 33 de Estrella Burgos.

Fue un partido ajustado y el dominicano se fue masticando algo de amargura por lo que pudo haber sido con un poco más de suerte. AP.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón