Vicealcaldesa SDE beneficia cientos de jóvenes con becas en Infotep e ITLA

Vicealcaldesa SDE Jacinta Estévez

Santo Domingo, RD.-La educadora y vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este, Jacinta Estévez, presentó los proyectos educativos que realiza desde su posición, durante un encuentro con profesores de esa demarcación.

Estévez expresó que siempre ha estado comprometida con los jóvenes de ese municipio, por lo que desde su posición ha gestionado acuerdos interinstitucionales con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), donde cientos de jóvenes se benefician con becas.

La funcionaria municipal recordó que la primera escuela de Bellas Artes en  Santo Domingo Este quedó en funcionamiento el año pasado, en el sector de Villa Carmen, donde  se han formado  más de 200 estudiantes, en su  primer año de aperturada.

Encuentro con profesoresEstévez aprovechó la actividad para compartir los proyectos, programas y actividades que viene desarrollando desde su despacho en la Alcaldía y su Fundación Educre, todo en favor de la educación, la niñez, la juventud, la mujer y los envejecientes. Resaltó su iniciativa y aportes para la construcción y el funcionamiento de la segunda escuela de Bellas Artes de  municipio SDE.

El encuentro con maestros de esa demarcación se enmarcó dentro del  “Mes de Regocijo Magisterial 2018”, que cada año se realiza luego de finalizar el año escolar, por lo que  la maestra y funcionaria municipal, no quiso dejar pasar esta fecha sin compartir con sus colegas en un ambiente de alegría y hermandad.

La actividad, contó además con la presencia de la directora general de Secundaria del Ministerio de Educación, maestra Sobeyda Sánchez Pérez; el concejal Alexander Heredia, la senadora Cristina Lizardo, quien resaltó  la labor social y educativa que viene realizando  la vicealcaldesa Estévez, así como su dedicación en todos los  espacios en los que ha desempeñado funciones públicas.

También, participó  Ronald Santana, director de la regional 10 de Educación de Santo Domingo; la educadora Susana Michel, directora general de Colegios Privados del Minerd; Danilo Contreras, funcionario del Inabie; Ruddy Castro, regidor del ASDE; Ismaela Tavares, directora del Centro Educativo las Américas (CELA), y maestros pertenecientes a la provincia Santo Domingo.

La parte artística estuvo a cargo del profesor Alejandro Penso, mientras que las palabras finales de agradecimiento en nombre de todos los educadores estuvieron a cargo Ronald Santana, quien resaltó el trabajo que viene realizando Jacinta Estévez desde la Alcaldía  del municipio en favor de la educación dominicana.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón