Tres meses de prisión a sargento PN vinculan asesinato 5 choferes

Juez Alejandro Vargas

El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dispuso tres meses de prisión como medida de coerción, contra el sargento de la Policía Nacional, Amaurys Cabrera Martínez, uno de los acusados de matar a cinco choferes del transporte público. Cumplirá la medida en la penitenciaría de La Victoria.

Este jueves la Jefatura de la Policía anunció la solución del crimen de los trabajadores del transporte público, ocurrido el pasado diciembre y el presente mes en el centro de la capital y Santo Domingo Oeste.

La institución del orden explicó que los imputados forman parte de una estructura del crimen organizado que realizaba secuestros, invasión de terrenos, cobros compulsivos y sicariato, contra miembros y dirigentes del transporte público.

Las investigaciones indican que el grupo que terminó con la vida de los choferes perteneciente a Fenatrano y Fenatrapeco eran encabezado por un dirigente político y choferil, contra quien será emitida orden de arresto en las próximas horas.

Por el hecho se encuentran prófugos el también sargento policial Félix Lora de Jesús, quien habría logrado viajar hacia el exterior y otras personas cuya identidad será revelada oportunamente.

Al ahora prevenido y los prófugos se les atribuye haber ultimado por heridas de bala en tres agresiones separadas a Mateo Nieve de Jesús, de 34 años; Overnys Guerrero (Limpiabotas), de 33, y Ángel Javier (Mayimbú), de 46. Las víctimas pertenecían a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

También se les atribuye haber participado en la acción criminal en que resultó muerto Vladimir Estarlin Martínez Ruiz, de 37 años, en fecha 21 de diciembre de 2014, quien fue atacado a tiros en el colmado Manolito, ubicado en la calle Los Rieles, número 16, en El Kilombo de Villa Linda, Pantoja, Santo Domingo Oeste.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón