Toros derrotan a los Tigres y se quedan solos en la cima semifinal béisbol dominicano

Toros del Este

Santo Domingo, RD.- Los Toros del Este dejaron en el terreno a los Tigres de Licey con un batazo de cuatro esquinas del jardinero Teoscar Hernández, en el cierre del noveno episodio, para así lograr la victoria por 9-8, la noche del viernes, ante los bengaleses, y quedarse solos en la cima de la semifinal del béisbol local, con dos triunfos sin derrotas.

Hernández conectó su vuelacerca contra el relevista Kevin Munson (0-1), quien fue el pitcher perdedor, rompiendo así un empate a ocho vueltas. La victoria fue para el veterano Fernando Abad (1-0).

Ahora los cuernudos han ganado sus dos encuentros de la serie, pactada a 18 partidos, de la cual saldrán los dos conjuntos que chocarán en la final.

El veterano Alexi Casilla fue el mejor con el madero por los taurinos, con doble, sencillo y tres vueltas producidas. El jardinero Rubén Sosa también aportó a la ofensiva, con doble y dos impulsadas.

El patrullero Luis Barrera fue el mejor al palo por los visitantes, con dos imparables y dos vueltas producidas.

El partido se disputó en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana.

En el otro partido de la cartelera, las Estrellas de Oriente derrotaron por 4-2 a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, en la capital de la nación caribeña.

Los ganadores marcaron dos vueltas en la entrada número once, una de ellas por jonrón del novato Fernando Tatis junior, para romper un empate a una carrera.

Tatis pegó su batazo contra el relevista Fernando Rodney (0-1), quien resultó el pitcher perdedor.

El lanzador ganador fue el criollo Máximo Nelson (1-0), en rol de relevo, y José Rafael Díaz se apuntó el salvamento.

Tras la jornada del viernes, los Toros encabezan la tabla con 2 y 0, Estrellas y Tigres les siguen los pasos con 1 y 1, y los Leones están en la cola, con 0 y 2, respectivamente.

La serie continúa este sábado con los partidos entre Tigres y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros contra Leones, en el Quisqueya.

Los dos conjuntos que queden primero y segundo avanzarán a la final, para disputar la corona, en poder de las Águilas Cibaeñas.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse el próximo año en la ciudad venezolana de Barquisimeto. EFE

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón