Tillerson ordenará investigación alto nivel ataques embajada EEUU en La Habana

Rex Tillerson

Rex Tillerson, secretario de Estado de los EE.UU., ha pedido que se abra una investigación de alto nivel sobre el caso de los ataques acústicos que han dañado la salud de al menos 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana, informó este martes un alto funcionario del Departamento de Estado.

De acuerdo con las declaraciones de Francisco Palmieri, secretario de Estado Adjunto en funciones para Asuntos del Hemisferio Occidental, Tillerson decidió convocar una Junta de Revisión de Responsabilidad para que se encargue de ello. Se trata de un panel especial que evalúa casos en los cuales personal o instalaciones diplomáticas estadounidenses han sido dañadas en el exterior.

La nueva investigación se sumará a otras que el gobierno de EE. UU., ha venido desarrollando, incluida una por la Oficina Federal de Investigaciones.

No obstante, Tillerson había declarado este martes en la mañana a la agencia AP que Estados Unidos no piensa retornar a La Habana al personal diplomático que retiró de Cuba, pues “estaría poniéndolos intencionalmente en peligro de nuevo”.

En su entrevista el secretario de Estado dijo que todavía cree que el gobierno cubano podría poner fin a esto. La noticia se hace pública una vez que los medios tuvieron acceso a un informe de la División de Tecnología Operativa del FBI en la que se plantean “dudas” sobre los ataques sónicos.

Por su parte, las autoridades de la Isla han negado en reiteradas ocasiones haber estado involucrados en los ataques acústicos que EE.UU., refiere.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón