Terrero duda ébola llegue a República Dominicana

Víctor Terrero

Pese a la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la expansión del virus del ébola, que ya ha matado más de 3,000 personas en Sierra Leona, el director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Manuel Terrero, duda que penetre a suelo dominicano.
El doctor Terrero ve muy difícil que el ébola toque la República Dominicana, porqué el murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae, que se considera como huésped natural del virus, no habita en el territorio dominicano.

El funcionario aclaró que los murciélagos que habitan en el país son más pequeños que los existentes en países africanos, que son de gran tamaño y forman parte de la dieta de los habitantes del Congo y Gabón.

Resaltó como pertinentes las mediadas adoptadas por las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos y frontera del país, desde que la OMS alertó al mundo sobre la epidemia del virus del ébola.

Terrero afirmó que los murciélagos frugívoros no son migratorios, lo que indica que no pueden llegar al país, ya que como mamíferos, para su vuelo, consumen mucha energía y no pueden cruzar grandes masas de agua.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón