Tecnólogos capacitan jóvenes emprendedores

Capacitan jóvenes emprendedores

Santo Domingo, RD.-El gerente general  y profesor de la Escuela Taller, Conocimiento y Laboratorio (WKL Worshop Knwledge LAB), José Aquino, anunció una serie de talleres para jóvenes  emprendedores que buscan iniciar su propia empresa.

Aquino mostró preocupación por la cantidad de profesionales que salen de las aulas universitarias sin conocimiento práctico de tecnología.

Manifestó que la entidad busca que los jóvenes, luego de haber recibido educación superior, puedan tener un norte de lo que quieren en la vida para emprender su propio camino y así no depender sólo de un empleo.

“Somos un grupo de 15 jóvenes que estamos capacitando, que tenemos como misión ayudar a los muchachos a emprender sus sueños, a través de la realización de charlas, cursos y talleres totalmente gratis. Este proyecto inició en el mes de agosto dirigido a nuestra juventud”, explicó Aquino.

De su lado, Edgar Bello, gerente de marketing y profesor de la escuela, manifestó que su interés es que jóvenes carentes de recursos, conocimientos, herramientas, puedan obtener su capacitación como emprendedores, debido a que en las universidades no les enseñan sobre cómo iniciar su propia empresa.

Indicó que entre los talleres y diplomados que están impartiendo se encuentran: Marketing Digital, Social Media, Hacking Ético y  Comunity  Manager, entre otros temas de actualidad, el cual les permitirá tener más oportunidades de ingresos.

Bello manifestó que están haciendo contactos con universidades, empresas públicas y privadas, muy especialmente con fundaciones comunitarias, con la finalidad de formar a jóvenes en lo que a tecnología se refiere y así puedan vivir dignamente con un salario decente o emprender su propio destino.

Dijo que están impartiendo talleres y diplomados de lunes a sábados, cuya duración oscilan de tres a seis meses, dependiendo el tipo de tema de los interesados.

La Escuela Taller, Conocimiento y Laboratorio (WKL Worshop Knwledge LAB), se encuentra ubicada en la calle José Dolores Alfonseca No 1, casi esquina Alma Mater, 2 Nivel, Zona Universitaria.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón