Suspenden por 80 juegos a Robinson Canó por violar política antidopaje

Robinso Canó 16-05

La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció que el segunda base de los Marineros, Robinson Canó, ha recibido una suspensión de 80 partidos sin pago al dar positivo por Furosemide, un diurético, en violación de la Política de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball.

De acuerdo al informe de la Mayor Leage Basesball, la suspensión de 80 juegos de Canó entra en vigencia inmediatamente.

Canó, que salió de juego el pasado domingo, tras recibir un pelotazo en su mano derecha en el juego que diputaba su equipo ante Detroit, este año tiene un promedio de bateo de 287.

En 143 turnos ha conectado 41 indiscutible, entre ellos 4 cuadrangulares y 23 impulsadas, con 23 anotadas.

Canó juega su quinta temporada de un contrato de 10 años y 240 millones de dólares firmado con los Marineros de Seatle.

Pide disculpas a familia, compañeros, amigos y fanáticos

Robinson Canó se disculpó de sus familiares, amigos y fanáticos tras el anuncio de su suspensión por 80 partidos por el uso de una sustancia llamada Furosemide.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Canó dijo: “nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo”, tras señalar que la sustancia se la dio “un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica”.

El dominicano, quien juega su campaña número cinco, de un contrato de 10 años firmado con los Marineros de Seatle por 240 millones de dólares, agradeció a la fanaticada y compañeros de organización por el apoyo que le han brindado en este difícil momento.

A continuación el mensaje íntegro publicado por Canó:

“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una Sustancia Mejoradora de Rendimiento.

Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica.

Mientras que no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso.

Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una. Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB.

Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada”.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón