Suben a 21 las provincias en alerta por vaguada

Spread the love

11 están en alerta amarillo y 10 en verde

Santo Domingo, RD. – Las provincias en alerta aumentaron a 21, once de ellas en amarillo, según el boletín emitido a las 2:00 de la tarde del miércoles por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el que  advierte que las lluvias seguirán, al menos hasta el viernes, por la incidencia de una vaguada en el suroeste del mar Caribe.

Bajo dicho pronóstico, se han colocado en “alerta amarilla” las provincias Azua, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional en el sur, y San Pedro de Macorís, en el este.

Sobre estas demarcaciones se espera un aumento de las precipitaciones, por lo que, la Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales.

Para la región suroeste se emitió una advertencia de posibles inundaciones provocadas por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y la misma advertencia rige para poblaciones cercanas a la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para otras diez provincias se emitió “alerta verde”, lo que significa que el nivel de riesgo no es tan elevado como en las poblaciones antes citadas.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios