Soluciones caseras para aliviar el reflujo y la acidez estomacal

Spread the love

Una sensación de ardor en el pecho que llega a ser molestosa es lo que se conoce como acidez estomacal y sucede después de comer cuando el contenido del estómago retorna por el esófago y genera una sensación de regreso de la comida por la boca.

La acidez gástrica o estomacal se refiere a la secreción de ácido clorhídrico por parte de las glándulas gástricas. Mientras que el reflujo de ácido gástrico es el denominado reflujo gastroesofágico y consiste en el paso de manera retrógrada del ácido gástrico a través de un cardias incompetente, produciendo una inflamación del esófago que se denomina esofagitis.

Generalmente no es signo de alarma ya que es común, sin embargo, puede derivar una patología grave si se da de manera frecuente. En ocasiones el reflujo avanza hasta la enfermedad por reflujo gastroesofágico que puede involucrar regurgitar comida, dificultad para tragar, toser, entre otros.

¿Cuál es la diferencia entre reflujo de ácido gástrico y acidez estomacal?

De acuerdo con la Clínica Mayo, si se presenta de manera ocasional podría ayudar el bajar de peso, comer comida pequeñas o tres horas antes de acostarse, evitar alimentos que provoquen la acidez, entre otros.

Existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar la sensación. Uno de ellos es el jugo de aloe vera, que según el portal Mejor con Salud, tendría un beneficio antinflamatorio que puede ayudar a reducir los síntomas.

Otra de las recomendaciones es diluir en un vaso con agua una cucharada de vinagre de manzana puro. El regaliz es una planta que también ayuda a crear un gel protector en el estómago y prevenir la sintomatología; se lo toma en forma de té.

Lo importante es que identifique los alimentos que le generan esa sensación de acidez y reducir la cantidad de comida que se ingiere en la noche.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios