Siete cosas raras que suceden cuando comes avena todos los días

Avena

Ya que la dieta es tan importante para la salud en general, hacer de la avena un hábito diario puede ser una opción inteligente. Es posible que hayas escuchado las exageraciones sobre la avena y la prevención de enfermedades cardíacas y cáncer, pero cuando se trata de marketing, siempre es mejor verificar los hechos. ¿Es la avena realmente tan buena para ti?

Bueno, por un lado, la avena es un ejemplo perfecto de un grano integral saludable. Ofrecen una nutrición bien equilibrada, más fibra y antioxidantes. Y, tienen más proteínas y grasas saludables que otros granos.

Una porción de avena representa 51 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteínas, 8 gramos de fibra y 5 gramos de grasa. Obtendrás todo eso además de niveles significativos de muchas vitaminas y minerales por solo 303 calorías.

¿Pero qué pasa realmente si comes avena todos los días? Sigue leyendo para averiguar si los beneficios de comer avena realmente están a la altura de las expectativas.

  1. Obtienes una dosis saludable de antioxidantes

Los antioxidantes son importantes porque se unen y neutralizan los radicales libres dañinos en el cuerpo. Hay muchos tipos diferentes de antioxidantes, pero la avena es rica en un tipo llamado polifenoles. Más específicamente, la avena contiene un tipo de polifenol llamado avenantramida, y es virtualmente el único alimento que lo contiene.

Se cree que las avenantramidas reducen la presión arterial porque aumentan la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico es responsable de la dilatación de los vasos sanguíneos para mejorar el flujo sanguíneo. Al igual que con la mayoría de los antioxidantes, las avenantramidas tiene efectos antiinflamatorios, pero inusualmente, también tienden a reducir la picazón.

 

  1. Te beneficiarás de un tipo especial de fibra

La fibra es importante para la salud digestiva en general, y la avena contiene una gran cantidad de un tipo especial llamado beta-glucano. El beta-glucano es una fibra soluble que se disuelve parcialmente al comer y produce un gel espeso en el intestino. ¿Por qué es deseable eso, preguntas?

Se ha descubierto que el consumo regular de beta-glucano reduce el colesterol LDL (malo) así como las cifras de colesterol total. Reduce el azúcar en la sangre y la respuesta de insulina necesaria para procesar la glucosa. El beta-glucano también es compatible con la salud de las bacterias buenas en su intestino y, como beneficio adicional, lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.

  1. Mejorará sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre

Así que hablemos un poco más sobre estas medidas críticas de salud. El colesterol alto es uno de los principales indicadores de enfermedad cardíaca, que es la principal causa de muerte entre los adultos en todo el mundo. El beta-glucano en la avena reduce el colesterol total y el colesterol LDL al aumentar la producción de bilis rica en colesterol y disminuir el nivel de colesterol que circula en la sangre.

Como fibra soluble, el beta-glucano también mejora los niveles de azúcar en la sangre, así como la respuesta de la insulina a la glucosa. Esto se debe a que el gel creado por el beta-glucano retrasa el vaciado del estómago en los intestinos. Por lo tanto, la glucosa se descarga en el torrente sanguíneo de forma más lenta y uniforme, lo que permite que la insulina la procese sin dificultad.

  1. Encontrarás que perder peso es más fácil

No hay una solución mágica cuando se trata de perder peso, pero los alimentos que te llenan sin engordar pueden ayudarlo en el camino. Los antojos de alimentos son una de las cosas más difíciles de superar cuando se trata de perder peso, por lo que es crucial sentirse satisfecho todo el tiempo posible después de una comida.

Una vez más, el beta-glucano viene al rescate ya que promueve la liberación del péptido YY (PYY). PYY es una hormona que su intestino produce cuando recibe alimentos. Es una hormona asociada con la saciedad y los estudios muestran que conduce a que la ingesta de calorías reducidas y un menor riesgo general de la obesidad.

  1. Puedes proteger a tus hijos del asma

Aquí hay una gran razón para hacer de la avena un asunto de familia. El asma es la enfermedad crónica más común en los niños y da miedo porque afecta la respiración. El asma involucra inflamación en las vías respiratorias, y generalmente causa dificultad para respirar, sibilancias y tos.

La investigación dice que la introducción de alimentos sólidos en la vida temprana de un niño (antes de los 6 meses) en realidad aumenta el riesgo de asma infantil. Pero la avena es una excepción notable.

Los estudios en realidad muestran que alimentar a tu bebé con avena antes de este medio año puede reducir el riesgo de asma y otras afecciones alérgicas del niño. Si deseas agregar avena a la dieta de su bebé, asegúrate de que se mezclen sin problemas y no requiera masticar.

  1. Tus intestinos se mueven como un reloj

Otra razón por la que la fibra es tan importante en su dieta es que puede prevenir el estreñimiento. En este caso, podemos acreditar el salvado de avena insoluble, que es la capa exterior del grano. El salvado de avena agrega volumen a las heces y retiene solo el agua suficiente para que sea fácil de pasar.

Los métodos dietéticos de regulación intestinal son siempre mejores que los medicamentos ásperos, que vienen con sus propios efectos secundarios. Sin embargo, si estás comenzando a agregar salvado de avena a tu dieta, es mejor aumentar la cantidad gradualmente. Al cuerpo le toma un poco de tiempo ajustarse a él, y es probable que demasiado a la vez cause el estreñimiento que está tratando de solucionar.

  1. Tendrás a mano una gran herramienta para el cuidado de la piel

Y finalmente, no necesariamente tienes que comer avena para obtener algunos de los beneficios. ¿Alguna vez has notado cuántos productos para el cuidado de la piel contienen avena? Esto se debe a que la avena finamente molida o coloidal reduce la inflamación, la irritación y la picazón de la piel.

Hay muchas recetas para mascarillas caseras de avena que contienen otros ingredientes como miel, yema de huevo, yogur y aceite de coco. Cómo haces el tuyo depende de tu objetivo final. Si estás buscando una exfoliación, probablemente es conveniente dejar la avena entera. Si esperas reducir los síntomas del eccema u otra irritación de la piel, el poder de avena molida puede funcionar mejor.-http://hhdresearch.org

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón