Senadores apoyan propuesta Medina recuperar bienes ilícitos

senadores

Santo Domingo, RD.-Los senadores autores del proyecto de ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, saludaron el interés de presidente Danilo Medina de que sean recuperados los bienes obtenidos ilícitamente.

Los senadores Adriano Sánchez Roa, Charlie Mariotti, Julio César Valentín y Antonio Cruz, consideraron que con la decisión del mandatario de que sea aprobada definitivamente esta iniciativa marcada con el número 216-2017, con informe definitivo, serán revertidas las acciones que generan bienes ilícitos.

Los representantes de Monte Plata, Santiago, Elías Piña y Santiago Rodríguez, mostraron su satisfacción de que hoy el presidente Medina en el discurso ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas se refiriera al proyecto, en razón de que  “el derecho de propiedad no puede gozar de protección constitucional ni legal cuando recaiga sobre bienes obtenidos de actividades ilícitas”.

El proyecto, que había perimido en la Cámara de Diputados, fue introducido en tres ocasiones en el Senado por los legisladores, con los números 1763-2014, 2196-2015 y 02556-2016, y ahora cursa nuevamente en la comisión de justicia y derechos humanos, que preside el senador Arístides Victoria Yeb.

Esta iniciativa consigna que luego de reducidos los gastos a los bienes decomisados, los recursos cuando provengan de la distribución y consumo de narcóticos, se distribuirán un 25% para la Procuraduría General de la República, 25% al Consejo Nacional de Drogas, 25% a la DNCD, 15%) a las ONG’s que trabajan en labores de prevención y un 10% a la Policía Nacional.

En el proyecto explica que cuando en el proceso de investigación de la infracción hayan participado autoridades de otros países u organismos internacionales, el Estado dominicano, podrá convenir con los demás Estados u organismos internacionales el destino y distribución del producto de los bienes decomisados.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón