Senado reconoce a Hipólito Mejía por aportes a la agropecuaria

Senado reconoce a Hipólito Mejía

Santo Domingo, RD. –El Senado de la República reconoció este jueves a expresidente de la República Hipólito Mejía por sus aportes al desarrollo de la agropecuaria e impulsar una extensa y exitosa carrera como profesional y como funcionario de ese sector.

En un acto, encabezado por el presidente Luis Abinader en el salón de la Asamblea Nacional, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla Ozuna, proponente, leyó la resolución aprobada por la Cámara Alta en única lectura.

Zorrilla afirmó que la motivación del reconocimiento a Hipólito Mejía es, además, por sus aportes extraordinarios en la investigación y transferencia de nuevas tecnologías. También por su apoyo al proceso productivo, contribuyendo así con mejores ofertas alimentarias locales.

De su lado, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, afirmó que para ese órgano es de gran satisfacción reconocer a un hombre salido del campo y una persona admirada hasta por rivales que reconocen sus aportes a la agricultura dominicana.

“Hipólito Mejía ha sabido administrar la familia, el campo y la política, y sigue realizando innumerables aportes al campo y en beneficio de la democracia dominicana”, precisó el congresista representante de Santiago.

Mientras que Hipólito Mejía, al recibir el pergamino, lo agradeció y valoró su formación y enseñanza, la cual le ha permitido ser un hombre honesto, al tiempo que destacó la importancia del sector agropecuario para el desarrollo del país.

El exmandatario dijo que a pesar de la crisis de la pandemia por el coronavirus, el sector agropecuario se ha mantenido produciendo debido a que los fondos están llegando a través del Banco Agrícola.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón