Senado aprueba proyecto Prevención y Erradicación Violencia contra la Mujer

Senador Félix Bautista

La iniciativa es de la autoría del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista

Santo Domingo, RD.-El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que crea el Sistema Integral para Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

En la sesión de ese día los legisladores, también, ratificaron los nombramientos del equipo de trabajo del Estado dominicano para facilitar el intercambio de información entre el mismo y Pueblo Viejo Dominicana, integrado por el artículo 1, Decreto No. 79-16, firmado el 29 de febrero del 2016.

Entre los miembros exoficio figuran el Ministro de Energía y Minas, quien lo presidirá; el viceministro de Minas, del Ministerio de Energías y Minas; y el director de Asuntos Ambientales y Cambio Climático.

También el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales, y el director Jurídico del Ministerio de Energía y Minas.

Además, fue sancionado el  acuerdo de cooperación en materia de Pesca Marítima y de Acuicultura entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno del Reino de Marrueco.

Los legisladores, igualmente, aprobaron en primera lectura el proyecto de ley de Pagos por Servicios Ambientales.

También, sancionaron una resolución de reconocimiento al señor Joseph Kennedy, por su labor a favor del Parque Ecológico “Los 27 Charcos de Damajagua”, al desarrollo sostenible y la hermandad de los pueblos.

En ese mismo orden el hemiciclo senatorial sancionó el proyecto de ley que declara a La Vega, como provincia ecoturística.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón