Senado aprueba Ley moderniza sistema aduanero

Senador Charles Marioti

Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, de la autoría de los senadores Charles Noel Mariotti Tapia y Rafael Porfirio Calderón Martínez.

La pieza legislativa tiene por objeto modernizar el régimen aduanero del país, con la finalidad de facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero, percibir los tributos establecidos por ley, y la persecución de las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de un carácter aduanero y de comercio exterior, así como desarrollar y administrar la ejecución de los preceptos de la legislación y de los tratados internacionales.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la que  calificó de trascendental. “Esta Ley fue creada en el año 1953, y 66 años después viene actualizar y modernizar las aduanas de República Dominicana”, sostuvo.

Mariotti Tapia, proponente del proyecto, dijo que hoy se sancionó una Ley muy necesaria y trascendental para el país.

Señaló que la legislación viene debatiéndose y analizándose en el Congreso Nacional desde el año 2012, y favorecerá a diferentes sectores aduaneros del país.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón