Rechazan en RD medidas de Donald Trump contra Cuba

Embajada EEUU en Cuba

Santo Domingo, RD.-La Coordinación Nacional de los amigos de Cuba en República Dominicana rechazó las recientes medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la isla caribeña y las calificó de injerencistas y abusivas porque violan la soberanía de esa nación.

A través de una carta entregada en la Embajada de los Estados Unidos, dirigida a Trump, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, los miembros de la solidaridad con la isla también defendieron el derecho del pueblo cubano a decidir su futuro sin necesidad de indicarles lo que deben hacer.

El documento agrega que ‘en su discurso sobre el Estado de la Unión del pasado 30 de enero, el presidente norteamericano defendió el aislamiento y las sanciones contra Cuba y Venezuela, por haber escogido un camino diferente al modelo neoliberal que el imperialismo impuso durante décadas a la América Latina’.

Asimismo, destaca la creación en esa nación del norte de un grupo de trabajo contra la isla en internet con el supuesto objetivo de brindar ‘libre acceso de información’ a los cubanos, lo cual enmascara, precisa la carta, la verdadera intención de manipular el internet para ejecutar proyectos ilegales con fines políticos y de subversión .

Por último, los amigos de Cuba exigieron el fin de las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos contra ese país y otros pueblos que ejercen su derecho a escoger su camino.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón