RD vence a Panamá y obtiene su tercer partido en Serie del Caribe

RD vence a Panamá

México derrota a Venezuela

Wilkin Castillo explotó con el madero tras impulsar cuatro vueltas, y el conjunto de la República Dominicana venció 5-3 a Panamá durante esta Serie del Caribe, disputada en el Estadio Nacional Rod Carew.

Por segunda noche consecutiva, la escuadra dominicana regreso de atrás para vencer a su contrario. Esta vez, el equipo de Estrellas Orientales, en representación de la República Dominicana, contó con una magistral ofensiva de Castillo, quien bateó de 4-3 y con esta destacada actuación, empató en el departamento de remolcadas con Alfredo Despaigne (4) en esta contienda.

Con esta victoria, el combinado dominicano rompió el invicto del país anfitrión, además, concluyó la fase regular con 3-1. Si Panamá pierde mañana, el equipo dominicano clasifica a la etapa final, de lo contrario, tendrán que irse a una definición utilizando las reglas de desempate.

Actualmente, el picheo dominicano comanda el renglón de ponches con 32 en esta justa.

La victoria correspondió al derecho Paolo Espino (1-0), quien lanzó tres entradas y un tercio de una carrera, permitió dos indiscutibles y abanicó a dos. Cargó con el revés, el abridor Carlos Téllez (0-1), quien laboró durante cinco episodios y un tercio de tres vueltas, cedió cinco inatrapables, tres boletos y ponchó a cinco. El cerrador Jumbo Díaz se anotó su segundo salvamento de la campaña.

La escuadra de Panamá tomó el control del partido desde el primer episodio con un rodado de de Elmer Reyes a manos del segunda base, que permitió que Gerald Chin, quien se embasó por transferencia, anotara.

En el cuarto episodio, Reyes puso a vibrar el Estadio Nacional Rod Carew con su primer cuadrangular en Serie del Caribe ante los envíos del derecho Radhamés Liz, por el prado izquierdo, que colocó la pizarra 2-0.

En el cierre de esa entrada, Wilkin Castillo remolcó la primera carrera del conjunto dominicano cuando al segundo lanzamiento pegó un doblete por el bosque izquierdo.

La tropa dominicana, en el sexto episodio atacó sin piedad el relevo panameño que viniendo de atrás, fabricó un rally de tres carreras gracias a un tubey impulsador de tres vueltas de Castillo, luego de un out, por el jardín derecho frente al relevista Severino González.

En la séptima entrada, el equipo quisqueyano agregó una vuelta más producto de un pelotazo a Emilio Gustave, con las bases llenas.

Allen Córdoba, en el octavo episodio se encargó de impulsar la tercera vuelta para el conjunto panameño con un sencillo por el prado izquierdo.

Por Panamá, que conectaron ocho imparables, Elmer Reyes, de 4-1, una anotada, un jonrón y dos impulsadas; Allen Córdoba, de 4-3 y una remolcada y Rodrigo Vigil, de 3-1, una anotada y un doble.

Por República Dominicana, que pegaron ocho hits, Wilkin Castillo, quien bateó de 4-3, dos dobles y cuatro remolcadas; Emilio Gustave se fue de 1-1, dos anotadas, una impulsada y recibió una transferencia, Junior Lake, de 4-2 y una anotada, Diego Goris, de 2-1, una anotada y dos boletos y Aneury Tavarez, de 1-1.

México derrota a Venezuela pero queda en duda si avanza a la final

Mexico derrota a VenezuelaLos Charros de Jalisco de México le ganaron este viernes a los Cardenales de Lara de Venezuela por 9-4 en la Serie del Caribe que se disputa en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá, pero dependen de las matemáticas de los resultados para saber si pueden o no avanzar a la final del torneo.

“Hay que esperar el resultado de mañana a ver qué pasa” en el partido entre los Cardenales y Leñadores de Las Tunas de Cuba, dijo a los periodistas el director de los Charros Roberto “El Chapo” Vizcarra.

El entrenador mexicano dijo que aunque ahora dependen de lo que suceda mañana. “Claro que sirve porque ganamos, pero ahora hay que esperar (los cálculos) del sistema de competencia del torneo y a esperar las matemáticas que salgan del partido” de este sábado.

Añadió era muy importante ganar porque “ahora vamos 2-2″, y, reiteró”, “a esperar las matemáticas”.

Vizcarra reconoció que este sistema de la 61 Serie del Caribe “es muy complicado, pero era para todos, sabíamos era necesario hacer muchas carreras y que el ‘pitcher’ aguantara lo más que pudiera”.

“La ofensiva ahora sí hizo nueve carreras, pero por desgracia vienen y nos hacen cuatro, eso quizá nos complica” el pase a la final, indicó el manejador mexicano, quien señaló que “ahora estamos en cero (en cuanto a carreras).

Insistió en que todo depende de mañana pero remarcó “que ese sistema no lo entiendo de que se multiplica por las entradas y se multiplica por no sé qué, pero todavía hay que esperar”.

Vizcarra manifestó: “las opciones están ahí, pero a mí lo que me interesaba era ganar” y cumplir con la afición mexicana.

Víctor Mendoza, el bateador más productivo por los Charros con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas dijo que está bastante satisfecho con el triunfo alcanzado esta noche, aunque no sabe si les “alcanzó o no el resultado”, pero salieron “a darlo todo hoy”.

Mendoza destacó que esta es su primera Serie del Caribe, y aseguró que no sabía que lo están mencionando como posible campeón bate del torneo, y afirmó que solo trató de “tener un buen juego y un buen rendimiento para ayudar al equipo”.

Agregó que jugó pensando en avanzar a la final.”Todo el equipo salimos a buscar las carreras que necesitábamos”.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón