RD logra su primera medalla en un Mundial de Boliche Juvenil

atleta Héctor Simó

Nebraska, Estados Unidos.-La República Dominicana ganó su primera medalla en la historia participando en un mundial juvenil de Boliche, la cual fue conquistada por el atleta Héctor Simó durante la versión número 14 del Campeonato Mundial Juvenil de Boliche que se celebra la bolera Sun Valley Lanes de la ciudad de Lincoln, Nebraska en los Estados Unidos.

El boleador dominicano logró la hazaña al finalizar segundo en la ronda de clasificación tras derribar un total de 1,387 palos en los 6 juegos que participó para una media de de 231 pines por juego.

El dominicano cayó en la semifinal ante el norteamericano Wesley Low Jr. 249 a 242, quien luego resultó ganador de la presea dorada  al derrotar en la final al representante de Qatar, Mohammed Al Merekhi.

Terminada la competencia de sencillos el dominicano agradeció a su familia, a sus entrenadores y a la Federación de Boliche Dominicana por el apoyo recibido.

El campeonato mundial juvenil cuenta con la participación de 127 jugadores masculinos y 79 femeninas, representantes de 37 países, entre los que podemos mencionar a Alemania, Australia, Canadá, Colombia, Escocia, España,  Inglaterra, Japón, Korea, Malasia, México, Rusia, Suecia, USA, entre otros.

La selección dominicana está compuesta, ademas de Simó, por Gregory Morín Jr., Wascar Cavallo y Rafael Rojo quienes continuarán su participación en  el evento de parejas y el sábado inician las competencias de equipo.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón