Provincia Duarte demanda se otorgue diputación a Dorina Rodríguez

Dorina Rodriguez Salazar

La doctora Milagros Ortiz Bosch ha favorecido que lo más transparente es que los diputados renunciantes sean sustituidos por quienes obtuvieron más votos en sus demarcaciones    

San Francisco de Macorís, RD. –Un clamor popular se escucha en la provincia Duarte para que la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haga justicia y ceda la curul dejada por el ingeniero Olmedo Caba Romano, tras juramentarse como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) a la excandidata a diputada Dorina Rodríguez, quien logró una importante representación de votos en las elecciones pasadas.

Rodríguez, obtuvo en el certamen electoral del pasado 5 de julio un total de 4,885 votos, que la convirtió en la más votada en la boleta del PRM, detrás de los diputados electos Caba Romano, Nicolás Hidalgo y José Luis Rodríguez.

Los provincianos opinan que por justicia deberían otorgarle la curul a  Rodríguez, además de que su elección le daría una representación femenina a la provincia Duarte, para acompañar a los diputados Nicolás Hidalgo, José Luis Rodríguez, Lupe Núñez (PLD) y Yenrry Acosta (PLD).

Asimismo, el Comité Político del PRM en Nueva York  apoya que se conceda la  diputación a Dorina Rodríguez por considerar que con ella se logra el respaldo para la construcción de la Plaza de la Cultura en San Francisco de Macorís y el aval para el cambio que tanto requiere la provincia Duarte.

El documento fue firmado, además del poeta y gestor cultural Félix García, por Víctor José Abreu, Félix Ventura, Darío Oleaga, Helen Romero, Ramón Galán y Sergio Alvarado, entre otros.

De acuerdo al reglamento de la Cámara de Diputados es el partido por el cual fue electo el legislador, en este caso el PRM, quien debe proponer una terna con los nombres de los posibles sustitutos y es el pleno de la Cámara que lo aprueba.

En su momento, la Asesora de Ética del Poder Ejecutivo y directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, manifestó que lo más transparente es que los diputados renunciantes sean sustituidos   por quienes obtuvieron más votos en sus demarcaciones.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón