Propuesta Atención Primaria de la Sisalril procura cobertura 100%

Taller periodistas con la Sisalril

Expertos de la Sisalril dicen que otorgará  a los afiliados mayores beneficios, especialmente a los hipertensos y diabéticos

Higüey, La Altagracia, RD.- La propuesta sobre coberturas de Atención Primaria en el Seguro Familiar de Salud (SFS), entregada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), procura garantizar una cobertura del 100%, lo cual contribuirá a reducir el gasto de bolsillo para los afiliados al sistema.

Así lo explicaron la doctora Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento para el Régimen Contributivo y el doctor Pedro Ramírez, coordinador de la Unidad de Estudios Especiales de la Sisalril, en un taller realizado este sábado en la ciudad de Higüey, con periodistas de la región Este del país.

En sus intervenciones destacaron que la propuesta procura fortalecer la prevención de las enfermedades y la promoción de la vida saludable, mediante una estrategia de Atención Primaria en el SFS.

Sostuvieron que lo planteado en la propuesta permitirá el acceso a prestaciones de salud con cobertura total del 100%, lo cual contribuirá a reducir el gasto de bolsillo para los afiliados al  sistema. No obstante, los gremios de salud, encabezado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), ha manifestado su oposición porque afecta a los médicos.

Los expertos de la Sisalril expresaron que otro propósito es garantizar las atenciones de salud y tratamientos de enfermedades que, como la Hipertensión y la Diabetes, tienen alta incidencia y prevalencia en la población y en el gasto familiar, otorgando a los afiliados mayores beneficios.

De su lado, las licenciadas Romayra Morla, presidenta de la filial de Higüey del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), e Iris Cuevas, presidenta del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), quienes dieron la bienvenida a los participantes, destacaron la importancia de la comunicación social en el ámbito de la salud por los aportes que realiza a través de la difusión de informaciones y orientaciones hacia la población

El doctor Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales ha definido esta propuesta como “la más importante modificación del catálogo de Prestaciones del Seguro Familiar de Salud desde sus inicios, por la cantidad de coberturas incluidas; pero sobre todo, por el impacto que tendrá sobre la salud de las personas y en la reducción el gasto de bolsillo de los afiliados”.

Este fue el tercer taller dirigido a periodistas bajo la organización conjunta de la Sisalril, el CDP y Cipesa. Además contó con la colaboración del Sindicato Nacional de la Prensa y otros gremios de la zona Este del país.

Los dos primeros talleres se realizaron en Santo Domingo y la ciudad de Santiago de los Caballeros, abarcando la región Norte del país.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón