Promese cumple con el 96% de los medicamentos e insumos demandado por los hospitales

Promese cumple en un 96% entrega medicinas a hospitales

Santo Domingo, RD.-El nivel de satisfacción de demanda de los 228 centros de salud de la Red Pública Hospitalaria, en el periódico enero –octubre  de  este año 2018, fue de un 96.06 por ciento. En este periodo el Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  ha  despachado 190 millones de unidades de medicamentos e insumos a todos los hospitales del país.

La inversión en el citado período alcanzó mil 738 millones de pesos, lo que ha permitido mantener abastecidos los hospitales de la Red Pública, con lo que se ha garantizado que los enfermos que acuden a los centros de salud puedan obtener sus medicamentos a tiempo y de calidad.

Dentro de los medicamentos e insumos despachados por Promese/Cal a la Red Hospitalaria Nacional están: Losartan Potásico 50mg, Acetaminofen (paracetamol 500mg), Metformina850 mg, Omeprazol 20 mg, amoxicilina 500 mg, Atenolol 100 mg, Diclofenaco sódico, entre otros.

El director de Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, dijo sentirse satisfecho de poder lograr en sus dos años de gestión un alto índice de entrega de medicamentos e insumos a los hospitales.

Destacó que de cada cien unidades que les son requeridas a Promese/Cal,  96 son entregadas en el tiempo establecido.

Peña Mirabal sostuvo que esto se ha podido lograr, por el apoyo incondicional del presidente Danilo Medina, quien ha mostrado interés en que la salud llegue de manera efectiva a los sectores más vulnerables.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón