Promese abre dos nuevas farmacias en Villa Mella y Tamboril

Spread the love

Continúa ampliando red de Farmacias del Pueblo

Santo Domingo, RD. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), en el sector Las Marvinas II del municipio Villa Mella, Santo Domingo Norte, y otra en la sección Amaceyes del municipio Tamboril, en Santiago.

 En Las Malvinas II serán cubiertas las necesidades de medicamentos esenciales a unos 18,598 habitantes. Mientras que, en Amaceyes se estima asistir a unos 1,572 habitantes.

Con estas dos nuevas farmacias, se eleva a 97 el número de estos establecimientos instalados en la gestión que encabeza Adolfo Pérez.

“El foco aquí es que la distancia no sea un obstáculo para que ningún dominicano o dominicana por residir en comunidades apartadas se vea impedido de tener acceso a los medicamentos que integran el cuadro básico y que cubren patologías que, aunque son comunes, podrían acortar la vida en caso de no ser atendidas como lo son la diabetes y la hipertensión arterial”, dijo Pérez.

El funcionario anunció que en las próximas semanas estarán inaugurando otras farmacias en lugares que ya fueron identificados y cuyos trabajos lucen avanzados.

Destacó el rol desempeñado por Promes/CAL como central de suministros de medicamentos, asegurando que ha sido fortalecida institucionalmente, brindando a la ciudadanía una mejora en el acceso a los servicios de medicamentos a través de las Farmacias del Pueblo y los centros de la Red Pública de Salud.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios