Promese abastece hospitales de medicamentos para Navidad Segura

Promese entrega medicamentos a hospitales

Santo Domingo, RD.-El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal),  entregó este jueves a 31 hospitales y siete organismos de socorro, medicamentos  valorados en más de nueve millones de pesos, para ser utilizados en el operativo Navidad Segura 2018.

Los  hospitales de la región Sur que recibieron sus medicamentos de parte del director de Promese, Antonio Peña Mirabal  son: Hospital Taiwán,  en Azua; Hospital Jaime Mota, en Barahona; Hospital Doctor Elio Fiallo, en Pedernales; Hospital Nuestra Señora de Regla, en Peravia; y el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

De  igual manera,  los centros hospitalarios de la región Norte: Infantil Arturo Gullón y José María Cabral  y Báez; en la ciudad de Santiago;  Doctor Ricardo Limardo, en  Puerto Plata y  San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís.

De igual Forma,  los hospitales Leopoldo Pou, en Samaná; Doctor Antonio Yapour Hedded, en Nagua y el Profesor Juan Bosch, en La Vega.

En ese mismo orden, los hospitales Nuestra Señora de la Altagracia, en  Higüey; Francisco A. Gonzalvo, en La Romana; Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

En  el Gran Santo Domingo fueron abastecidos los hospitales Doctor Ney Arias Lora, Doctor Darío Contreras, Doctor Robert Read Cabral, la Ciudad Sanitaria Luis E. Eduardo Aybar, en la Unidad de Quemados.

En la zona noroeste los hospitales Padre Fantino, en Monte Cristi;  Ingeniero Luis L. Bogaert, en Valverde Mao; General Santiago Rodríguez, en Sabaneta. Además, el hospital Ramón Matías Mella, éste último ubicado en la zona fronteriza.

Los organismos de socorro que recibieron medicamentos e insumos en este operativo Navidad 2018, agradecieron al gobierno a través de Promese/Cal el aporte a cada una de estas entidades que ofrecen asistencia a la comunidad durante este periodo navideño.

Entre los medicamentos e insumos que fueron entregados están: Analgésicos, Anestésicos, Antinflamatorios, Antialérgicos, Cardiovasculares, vitaminas y minerales, material médicos quirúrgicos (jeringuillas, gasas, guantes, catéter, etc.) desinfectantes y antisépticos.

Al hacer uso de la palabra en el acto de entrega, Peña Mirabal dijo que con estos  la entidad que dirige contribuye  con el reforzamiento de la capacidad de atención de los hospitales de la Red Pública Nacional y con los organismos de socorro que forman parte del Operativo Navidad Segura 2018.

De su lado, el director del hospital Doctor Ángel Contreras, de Monte Plata, Eliecer Cruz Álvarez, agradeció la importancia de los medicamentos e insumos entregados, ya que serán utilizados en cualquier eventualidad que pueda suceder durante las festividades navideñas.

Los medicamentos e insumos fueron entregado en el acto celebrado en el almacén de la sede central de Promese/Cal, ubicada en Ciudad de la Salud en el municipio Santo Domingo Norte.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón