Proindustria entrega tercer Premio Emprendedor Manufacturero

Spread the love

Los proyectos ganadores recibieron 1.8 millones de pesos

Santiago, RD. – El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) entregó este martes el Premio al Emprendedor Manufacturero, galardón que reconoce los proyectos destacados en la III Feria de Innovación y Emprendimiento 2023, por un monto total de RD$1,800,000.

El director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, encabezó el acto en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con la participación de representantes del sector industrial, académico, empresarial, miembros de la sociedad civil, y la presencia del exdirector general de Proindustria y actual alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez.

Cruz Rodríguez hizo entrega de los premios en metálico, en los que también se reconocieron los proyectos de instituciones académicas en el Emprendedor Manufacturero, concebido para fomentar el desarrollo del sector manufacturero, a través de la promoción de la innovación y el emprendimiento, reconociendo los proyectos con creatividad, originalidad y contribución al crecimiento económico del país.

El director general de Proindustria manifestó que en este premio no solo reconocen sus logros como emprendedores, sino, también, el impacto positivo en la comunidad y el sector industrial.

“Creemos en el estímulo e impulso a la innovación, y el emprendimiento como herramientas de desarrollo, y estas ferias constituyen un verdadero instrumento para dar respuestas a las necesidades colectivas, que son fruto de la constante evolución y transformaciones aceleradas que vivimos, día a día, en medio de una cuarta revolución industrial”, añadió.

En ese sentido, Cruz Rodríguez precisó en estas tres ferias se han presentado más del 50% de las patentes de invención que existen en el país, convirtiéndose este espacio en un importante escenario para la entrega nuevas patentes. “Destacamos que existen importantes casos de éxitos de soñadores que se atrevieron, y que encontraron inversionistas a raíz de estas ferias”

Destacó la importancia académica de estos encuentros, el apoyo económico que reciben emprendedores y creadores de proyectos de parte del sector privado y la visión de Ulises Rodríguez al crear la celebración de la Feria de Proindustria.

Asimismo, manifestó que continuará desarrollando la Feria, debido al valor que tiene en el desarrollo de los nuevos proyectos manufactureros.

El director de Proindustria estuvo acompañado del subdirector técnico, Nilo De La Rosa, y de la directora de Servicios de Apoyo a la Industria, Ilonka Acosta.

Entre los asistentes estuvieron la gobernadora y el alcalde de Santiago, Rosa Santos y Ulises Rodríguez, respectivamente, además del director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Salvador Ramos; y la directora regional de Educación, Marieta Díaz.

Esta premiación abarcó cuatro categorías principales: “Proyecto con mayor nivel de innovación”, “Proyecto con mayor generación de empleos”, “Proyecto con mayor nivel tecnológico” y la categoría “Reconocimiento a la competitividad e innovación industrial”.

Cada proyecto ganador recibió un premio de RD$250,000. Igualmente, se reconocieron con RD$75,000 los proyectos presentados por politécnicos, universidades y proyectos independientes.

Ganadores

Los ganadores son proyectos que demostraron alto nivel de innovación y competitividad en sus respectivos campos, tales como:

“La Llave de Posicionamiento Global”, que obtuvo el premio al “Proyecto con mayor nivel de innovación”, gracias a su revolucionaria propuesta que promete transformar la industria manufacturera.

Asimismo, “Majao”, galardonado como “Proyecto con mayor índice de competitividad”, con un enfoque estratégico y capacidad para sobresalir en un mercado cada vez más exigente y dinámico.

“Viston Technologies”, seleccionado “Proyecto con Mayor Generación de Empleo”, demostrando su compromiso con el desarrollo socioeconómico del país, al crear nuevas oportunidades de trabajo en el sector manufacturero.

Por último, “G-Lock”, denominado “Proyecto con Mayor uso de tecnología”, por su innovación tecnológica y capacidad para aprovechar las tendencias en el ámbito de la manufactura.

Se otorgaron menciones especiales a proyectos destacados, presentados por instituciones educativas, de politécnicos, universitarios, y emprendedores independientes, por su valiosa contribución al desarrollo de la industria manufacturera.

El Premio al Emprendedor Manufacturero es un testimonio del compromiso de Proindustria con la promoción del emprendimiento y la innovación en el sector manufacturero dominicano. A través de este galardón, la institución busca impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible del país, reconociendo y apoyando a los visionarios que transforman la industria, con sus ideas y proyectos.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios