Programa atención dental asistirá 2,700 alumnos escuelas

Asistencia dental

Unos 2,700 estudiantes de escuelas públicas,  en el Distrito Nacional, serán atendidos de problemas dentales mediante el proyecto Espacio Cero Caries, que ejecutará el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), junto al Ministerio de Salud Pública.

La atención conllevará la inversión de unos RD$2.0 millones y tiene proyectado solucionarles problemas dentales  a todos los menores que lo ameriten.

Al presentar la iniciativa durante una actividad realizada en el  Centro Educativo Hogar Escuela Santo Domingo Savio, ubicada en la avenida Independencia, el director del Inabie, René Jáquez Gil, explicó  que el objetivo es brindar servicios de atención y promoción en salud bucal de forma solidaria, equitativa y con calidad a los centros educativos de jornada extendida.

El  funcionario reveló que en lo que va de  año el  Programa Salud Bucal del Inabie ha atendido unos 126 mil estudiantes en todo el país.

Indicó que se instalarán clínicas móviles en los centros educativos a impactar y no se moverán de ahí hasta que sean saneados completamente los problemas bucales de los estudiantes examinados.

Reveló que en el marco de este proyecto se desarrolla una investigación, la cual  se encuentra en su etapa final, que determinará el estado de salud dental de los niños a nivel escolar del país.

Los centros que serán asistidos son: Hogar Pituca Flores, Facundo Lavatta, José Francisco Peña Gómez- Palamara, Madre Mazzarello, Hogar Escuela Santo Domingo Savio, Hogar Escuela Rosa Duarte, Salesiano San José y Café con Leche.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón