Presidente UNET denuncia Intrant y Conatra buscan quitarle corredor

Reinaldo-Sanchez

El sindicalista dijo que el senador oficialista Antonio Marte persigue adueñarse de la terminal de autobuses en Los Tres Ojos

Santo Domingo, RD. –El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), denunció este jueves que el Intrant y Conatra buscan despojarlo del Corredor de las Américas, el cual llevan operando durante muchos años.

Pérez Sánchez dijo, mediante una nota, que el senador Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), piensa que el director Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, tiene que obedecer a sus intereses, “porque al parecer el Estado le tenía reservado ese cargo para él”.

Indicó que desde que Rafael Arias fue nombrado en el Intrant, el senador Marte ha querido apoderarse o adueñarse de los sindicatos de Boca Chica, lo cual no le van a permitir.

El dirigente choferil enfatizó que no señalará directamente al director de Intrant de estas intenciones, pero sostuvo que desde el Intrant hay un plan orquestado, para despojar a los sindicatos de Boca Chica del corredor Las Américas.

“Incluso a los compañeros los convocan por separado para hacerles planteamiento, inclusive ayer se reunió el director de transporte de pasajeros del Intrant con el Secretario  General de Sichoprobo, para hacerles propuestas descabelladas. Quieren hacer un negocio con la terminal de autobuses que construyó la gestión pasada en Las Américas y han llegado a plantear que van a cobrar RD$250 pesos por salida de guagua, algo totalmente absurdo, porque el Intrant debe limitarse a sus funciones de ente regulador y no pretender ser un ente recaudador”, sostuvo Pérez Sánchez.

Acusó al senador Antonio Marte de embargar las cuentas bancarias al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y a Sichoprobo, porque pretendía cobrarles al Ministerio de Obras Públicas como si fueran propiedades de él o como si fueran sus afiliados.

Reynaldo Pérez Sánchez pidió al director del Intrant a que no continúe con las maniobras del señor Antonio Marte, de querer apropiarse del corredor de Las Américas.

“La terminal de Los Tres Ojos no ha cumplido su cometido, porque todavía no se ha puesto en marcha el corredor en sí, para someter a los compañeros que tienen sus domicilios, tanto en Boca Chica como en las terminales de la capital y son propiamente de ellos”, señaló el presidente de la UNET.

Entiende, que el Intrant debe avanzar con la creación del corredor de Las Américas, y así podrán establecer las reglas desde donde  van a salir los autobuses y hacia dónde deben llegar.

Pérez Sánchez dijo que no entiende porqué el Intrant se empeña en desalojarlos de la base donde están operando desde hace más de 40 años para llevarlo a un matadero, tan solo para recaudar dinero.

El senador Antonio Marte ha tenido la intención desmedida de apropiarse de esa parada y no le ha sido fácil.  Antonio llegó a plantear en el Ministerio de Obras Públicas, que venderán las rutas de esos sindicatos a RD$4 millones, cómo si eso le perteneciera.

El presidente de la UNET, hizo un llamado al director del Intrant  y a las que le están haciendo el juego a Antonio Marte, de  que dejen sus aprensiones, porque de ninguna manera lo van a lograr.

Advirtió al senador Marte que esa lucha no la vamos a echar solo, tenemos una alianza con Fenatrano en hara de que ese corredor lo operen los verdaderos choferes y dirigentes de Boca Chica, que por más de 40 años lo han trabajado.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón