Presidente Medina visita proyecto de “Habilitación de la Industria del Bambú”

Medina visita planta bambú

Colaboración técnica de la Misión Técnica de Taiwán

Santo Domingo, RD.-El presidente Danilo Medina, en compañía del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizaron el pasado sábado 10 de marzo una vista sorpresa a la nave del proyecto “Habilitación de la Industria del Bambú” en Juma, Bonao.

El jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Shih-Shyun Lin, en representación del embajador de Taiwán, Valentino Tang, le mostró al presidente Medina, a su comitiva y al director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos, todos los procesos de selección, curado y preparación del bambú.

El presidente Medina manifestó que este proyecto ha contribuido a la generación de empleos y a capacitar personas en la industria del bambú en esta localidad.

También al presidente y su comitiva recibieron una presentación del objetivo y perspectiva del proyecto en cuanto a la fabricación de los pisos, cortinas, muebles, y bates hechos de bambú, quedando el presidente Medina  maravillado con los procesos y procedimientos  del bambú terciado y sus distintos productos. Asimismo, el presidente Medina destacó la gran contribución de la fábrica a la industria de bambú local.

Lin explicó que dicho proyecto tiene grandes beneficios para el desarrollo del país, entre los que se encuentran: ampliar las oportunidades de empleos, incrementando los ingresos de los trabajadores en el área y como el bambú ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la Planta del Milenio, pues para su producción necesita 7 veces menos agua, ayuda a mejorar el medio ambiente y convertir a la República Dominicana en un país ecológico.

Igualmente, el señor Lin indicó que Taiwán se mantiene colaborando con las iniciativas que promuevan en desarrollo del país mediante los proyectos de cooperación técnica como son: el Proyecto Habilitación de la Industria del Bambú en República Dominicana, el Proyecto para la Gestión de Hortalizas  en Invernaderos y la Inspección de Seguridad  de los Productos en la República Dominicana y el de Fomento a la Capacitación del Sistema de Orientación a la Mipymes de la República Dominicana.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón