Presidente Medina inaugura un centro diagnóstico beneficiará 223 mil habitantes

Medina inaugura centro en SDE

Santo Domingo Este, RD.-El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, del sector Villa Liberación, en este municipio, con una inversión superior a los 88 millones de pesos.

Fue levantada por  la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuyo director Francisco Pagán Rodríguez, explicó que con la entrega es la número  36 de los 50 previsto para entregar en todo el territorio nacional.

Dijo que están siendo construidos con el objetivo de que los dominicanos puedan hacerse sus chequeos y prevenir enfermedades a tiempo.

El titular de la institución adscrita a la Presidencia afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Medina, con la firmeza de respetar cada centavo del erario público, continúa sembrando infraestructuras hospitalarias en diferentes lugares para seguir acercando la salud a los dominicanos.

El centro cuenta con áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna, isioterapia, imágenes diagnósticas, rayos x, sonografía. Además, consta de una farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica, entre áreas para ofrecer otros servicios.

“Cercanos a este centro viven más de 223 mil personas que se pueden beneficiar del mismo, los cuales cuando acudan aquí por cualquier necesidad o sencillamente para llevar su record de salud, y chequearse la presión o el azúcar, o si no para vacunar a sus hijos, se recordarán de dar gracias a Dios por tener en el Palacio a un Presidente de buena fe, con la conciencia limpia y con los ojos abiertos”, puntualizó Pagán al agotar un turno durante el acto de inauguración.

En el marco de la ceremonia, los dirigentes comunitarios Carmelo Cruz e Isabel de Cruz entregaron una placa de reconocimiento al director de la OISOE, por el buen desempeño que viene haciendo en la administración pública.

En el acto inaugural, el cual fue bendecido por el cura párroco Cesáreo Núéz, de la Parroquia San Luis, también hablaron el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el director del centro, Máximo Martínez Báez y en representación de la comunidad Carmelo Cruz, quien dio las palabras de agradecimiento.

También acompañaron al jefe de Estado la senadora Cristina Lizardo, el gobernador Juan Frías, El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, entre otros funcionarios.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón