Presidente Medina dice países del Caribe son los más vulnerables al cambio climático

Medina en FranciaParís.-El presidente Danilo Medina dijo en Francia que los países insulares del Caribe son los más vulnerables a los efectos del cambio climático, por lo que pidió que se escuche la voz de esas naciones durante la cumbre que se desarrolla allí, la cual calificó de histórica.

En ese sentido, expresó que la nación dominicana ocupa el octavo lugar del mundo en vulnerabilidad, por lo que es necesario trabajar para fortalecer la capacidad de respuesta a esa problemática.

“República Dominicana está en el octavo lugar del mundo en vulnerabilidad. Trabajamos para fortalecer nuestras capacidades, pero debemos hacerlo unidos #COP21”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Medina entiende que es el momento de que los países más desarrollados muestren su compromiso con el desarrollo sostenible, reduciendo emisiones de CO2.

El Presidente se encuentra en Francia, a donde partió este sábado en un vuelo privado por el AILA, acompañado de una reducida comitiva. La Cumbre sobre el Cambio Climático durará hasta el 11 de diciembre, pero se desconoce si permanecerá hasta su conclusión.

Allí, el mandatario tiene previsto presentar los avances de República Dominicana para enfrentar los efectos del Cambio Climático.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón