Presidente inaugura Liceo Profesora Ana Cristina Farías en San Juan

Spread the love

RD. –El presidente Luis Abinader encabezó el acto inaugurar del nuevo liceo secundario Profesora Ana Cristina Farías en San Juan de la Maguana, situado en la calle Colón, próximo a la Circunvalación Norte.

Durante el acto, el Jefe del Estado cortó la cinta que deja en funcionamiento el centro escolar, que fue levantado a un costo de RD$ 145,848,134.92, según informó el director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Fernando Taveras.

El funcionario explicó que el nuevo centro escolar, que atenderá las tres tandas: matutina, vespertina y nocturna, cuenta con un bloque de tres niveles con escalera, área administrativa, recepción, dirección, orientación, enfermería, salón de profesores, baños, dos canchas, salón multiuso, y 27 aulas.

Taveras agregó que el segundo bloque fue levantado en dos niveles, escalera, 8 aulas y baños.

El tercer bloque es de tres niveles, escalera, 10 aulas, laboratorios de ciencia e informática, almacén, comedor para 360 personas, dos canchas, área cívica, parqueos, área verde, sépticos, drenaje pluvial, cisterna. 

Luego del acto inaugurar, el presidente Abinader asistirá a otras actividades con funcionarios de esta ciudad, como las instalaciones de la nueva y remodelada Clínica Cristiana de Salud Integral, ubicada en el kilómetro 4, salida San Juan de la Maguana – Las Matas de Farfán.

El presidente Abinader dispuso que el nuevo centro educativo lleve por nombre: “Ana Cristina Farías Méndez”, en honor a la destacada carrera educativa que desarrolló esta docente durante años.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios