Presidenta Senado resalta esfuerzos disminuir violencia de género

Cristina Lizardo

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, destacó este viernes los esfuerzos que realiza el Gobierno para disminuir la violencia de género en el país y precisó que: “el presidente Danilo Medina ha declarado que se hace necesario desterrar ese abuso que invade el género femenino como pandemia horrorosa.

Resaltó que no se escatimarán esfuerzos para alcanzar la meta de tener un país libre de violencia de género”.

La presidenta de la Cámara Alta habló en estos términos al participar como invitada en el programa  “Mesa del Diálogo de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana”, en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde ofreció la charla titulada:  “Visión hacia la solución de la violencia de género”.

Señaló que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70 por ciento de las mujeres ha experimentado violencia y maltratos  en edades comprendidas entre los 15 y 44 años de edad.

La presidenta del Senado afirmó que este es un problema de todos, por lo que hombres, mujeres, escuelas, institutos, medios de comunicación y la familia, que es la transmisora de los principales valores y modelos, deben aunar esfuerzos para su erradicación.

“Llegamos a la conclusión de que podemos unirnos para enfrentar  esta gran variedad de violencia contra la mujer, que van desde la agresión física, hasta en las redes sociales ”, expuso.

En la actividad también estuvieron presente Cristina Pérez de Amorus, viceministra de la Mujer; Juana Sánchez, y Flavia García, presidenta de la Mujer del PLD, así como diputados, regidores  y dirigentes del partido morado.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón