Presentan campaña busca “Elevar el nivel” de educación

Educa presenta campaña

Santo Domingo, RD.-Acción Empresarial por la Educación (Educa) y el ministerio de Educación presentaron este lunes la campaña “Elevar el nivel”, que busca asegurar la calidad en los procesos constructivos en el sistema educativo dominicano.

Fue presentada en un acto en la torre de la Asociación de Industrias de República Dominicana que encabezó, Samuel Conde, presidente de Educa y el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Sus objetivos son renovar el compromiso del empresariado y de la sociedad dominicana con la calidad de la educación de niños y adolescente.

La iniciativa de Educa estará presente en los principales puntos del Gran Santo Domingo, acompañada de una estrategia de medios y redes sociales.

Su lema es que solo con educación de calidad se podrán alcanzar mayores niveles de desarrollo económico, social y ambiental y una mejor calidad de vida en convivencia pacífica.

El presidente de Educa exhortó a todos los sectores de la vida nacional a comprometerse con el fortalecimiento de la calidad educativa, tanto en las escuelas públicas, como en los centros privados, “desde una visión de proyecto de nación anclada en la inteligencia”.

En tanto que el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que “esta iniciativa de Educa es extraordinaria, viene a aportar a lo que es la conciencia nacional en materia de educación, en especial en los restos más grande que tenemos, que es el elevar el nivel educativo”.

Afirmó que la educación en el país no puede ser un “asunto del ministerio de Educación, del Gobierno, o de los maestros tiene que ser un asunto de la nación y esta iniciativa lo que maestra es el compromiso de todo el sector empresarial a través de Educa, que asume como una responsabilidad de ellos la mejora de la educación dominicana”.

Esa campaña, dijo Navarro, también lo compromete a seguir haciendo mayores esfuerzos por mejorar la transparencia y los niveles de participación y eficiencia en su trabajo al frente del Ministerio de Educación.

Conde expresó que no es posible que solo el 12% de los alumnos del tercer grado de primaria, sea capaz de leer con fluidez y de comprender lo que lee, a pesar de la inversión, la penetración de la tecnología, la telefonía celular y los medios de comunicación, el esfuerzo del Gobierno para dotar de más y mejores aulas y pagar mejores salarios a los maestros, además del esfuerzo de muchas familias para financiar la educación privada de sus hijos.

Agregó que esa realidad, válida para el conjunto de la educación pública y privada, “sencillamente no es aceptable y por tanto, cambiar esta situación es un mandato nacional”.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón