Posesionan nueva Comisión de Ética Pública del SRSM

Font-Frías juramenta comisión Ética Pública SRSM

Santo Domingo, RD.-La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, posesionó los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública de esa institución, para el periodo 2019-2021. Fueron elegidos luego de un proceso de elección, certificada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Durante el acto realizado en el salón de conferencias del SRSM, Font-Frías les recordó a los nuevos integrantes el compromiso de velar por los valores, principios, normas éticas y transparencia de la institución durante sus funciones.

“En mi rol de máxima autoridad ejecutiva del SRSM insto a esta nueva comisión a desarrollar un plan de trabajo que promueva los valores institucionales, la misión, y visión de la entidad; así como el apego a las normas básicas de comportamiento y cumplimiento de los procesos de transparencia”, expresó Font-Frías.

Agradeció la magnífica labor realizada por la Comisión de Ética saliente y en especial a la Comisión Electoral, compuesta por la doctora Zayira Torres,  licenciada Tomasina Ulloa y la licenciada Esperanza Vázquez, quienes  organizaron la celebración de las elecciones en un ambiente participativo.

La nueva Comisión de Ética del SRSM está integrada por los colaboradores Atilano Fernández, Inés Valerio, Jenniffer Martínez, Otto Valerio, Ana Mota y Fausto Núñez, mientras que los miembros suplentes son: Eliot Ceballos, Hilda Ulloa y Belkis Contreras.

La Comisión de Ética se forma en cumplimiento con el decreto 143-17 del 26 de abril de 2017, y el reglamento de aplicación de la DIGEIG-04/17, que establecen una nueva metodología para la conformación y funcionamiento de las comisiones de Éticas Públicas.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón