Por Día de las Madres Educación reconoce a educadoras

Spread the love

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Educación reconoció este viernes con un acto de izamiento especial de bandera, entrega de placas e interpretación artística, a madres educadoras que laboran en su sede, en el marco de la celebración este domingo del Día de las Madres.

La actividad se llevó a cabo en la explanada Pedro Henríquez Ureña, encabezada por el viceministro Luis de León, junto a la directora de Recursos Humanos, Vivian Báez, directores departamentales, técnicos, maestros, empleados y oficiales de la Policía Escolar.

El viceministro de León tras tener las palabras centrales en representación del ministro Antonio Peña  Mirabal, expresó que la revolución educativa que ha puesto en marcha el presidente Danilo Medina, durante toda esta semana, desde la plaza patriótica Pedro Henríquez Ureña, ha estado celebrando, reconociendo y motivando la celebración del día más especial del año.

“Las madres  son seres maravilloso que dan vida, que con su ternura y trabajo dan un buen ejemplo, las que diariamente luchan con fe por el bienestar de la familia, por lo que el deber manda, a visitar, destacar y reconocer a las madres que se tiene a su lado, así como a las madres del sistema educativa, verdaderas heroínas de la Patria, que se destacan por el gran trabajo que realizan diariamente”, dijo.

Entre las maestras homenajeadas con una placa de reconocimiento está la exmaestra de francés Antonia Batista, que ahora labora en la Dirección General de Currículo.

Batisita tiene toda una vida de entrega pedagógica y como madre y educadora “hoy el Minerd la reconoce como una madre ejemplar que ha tenido un papel preponderante en el sistema educativo dominicano”.

Asimismo, el Ministerio reconoció a una maestra humanista y patriota, quien cumplió recientemente 104 años, Doña Carmen Quidiello Bosch, esposa del profesor Juan Bosch, reconocimiento por su legado que ha inspirado al sistema educativo dominicano, reconocimiento que fue recibido por Xiomara Ramírez en su representación.

“En estos tiempos modernos del siglo XXI, la educación que están recibiendo los niños y niñas de los barrios populares y de todo el país, es la educación de los centros de jornada extendida y todo esto tenemos que valorarlo, ya que es atreves de la revolución educativa de calidad, de servicio, de identidad, de equidad, de valores y patriotismo, donde Juan Bosch decía que nada en un proyecto era viable si no era el resultado de la educación”, precisó de León.

Afirmó que ciertamente la política de educación con la revolución educativa se hace exitosa y recibe el aplauso de la sociedad dominicana, por lo que se bebe valorar lo que hace cada maestra de inicial, básica y secundaria, ya que son ellas las que forman a los niños y niñas del sistema educativo dominicano.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios