Policía realiza primera Carrera Regional 5k y 2k en El Seibo

Spread the love

RD. –La Policía Nacional realizó este sábado con éxito la primera Carrera Regional El Seibo 2k y 5k de la institución del orden, que tuvo lugar en la Plaza cultural Manuela Díez Jiménez, de esta provincia. En la actividad participaron más de 800 personas, entre ellas agentes policiales de distintas dependencias, militares y personas civiles provenientes de distintas zonas del país. Se destaca la activa participación de niños, niñas y adolescentes.

Esta carrera que lleva el lema “Seguridad, Convivencia Pacífica y Transformación Policial”, con motivo a los 88 años de la institución y las Fiestas Patronales de El Seibo, estuvo encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien se hizo acompañar de su esposa, la señora Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución (Aseopna), así como del subdirector policial, general Juan Hilario Guzmán Badía, y oficiales generales que integran el alto mando institucional.

Apertura

Desde las 6:25 de la mañana tanto organizadores como participantes se encontraban listos para este gran evento deportivo que inició dando las gracias a Dios, para luego proceder con el precalentamiento donde participaron unos 400 adultos y unos 200 niños y adolescentes de distintas edades.

Con el disparo de salida, realizado por el mayor general Guzmán Peralta, comenzó la carrera 5k y minutos más tarde la de 2k. En esta actividad también corrieron los pelotones de las diferentes áreas de la Policía, como el de la Escuela para Cadetes, el pelotón de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Proximidad y compromiso

Durante la actividad, el titular del cuerpo del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, expresó que esta carrera es una manera de la Policía Nacional estar cerca de la gente para promover la convivencia pacífica.

“La Policía Nacional es la que se encarga de garantizar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. Nosotros somos los garantes del Estado de derecho, por ende, tenemos que estar cerca de la gente, para que esté consciente y esté clara de que nosotros solo perseguimos que los ciudadanos estén tranquilos y se sientan seguros”, expresó Guzmán Peralta.

Ganadores

Los ganadores en las Categoría Overall masculina, femenina y los pelotones, fueron: primer lugar femenino, Sureyni Rosario; segundo lugar, Gadiris Esther de la Cruz; y tercer lugar, Ismerlly del Rosario. Mientras que el primer lugar masculino fue Frank Julio Medina; segundo lugar, Orlando Bautista.

Primer lugar Policía, Eladio Cueva Terrero; segundo lugar, Julio Doroteo Medina, y tercer lugar, Francisco Peña Samboy. Primer lugar pelotones Escuela para Cadetes Policía Nacional, segundo lugar, pelotón Digesett, y tercer lugar, pelotón Politur.

Entretenimiento

Este magno evento también tuvo la participación del Payaso Polín, quien motivó a los niños a subir a los juegos inflables y a degustar un rico algodón de dulces, tras finalizar la carrera, al tiempo de amenizarlos con canciones infantiles.

Otras de las actividades fueron rifas para todos los corredores, siendo los felices agraciados con electrodomésticos, bicicletas, y una motocicleta. El sorteo tuvo la participación de niños, niñas y adultos.

Autoridades

Acompañaron al director general policial, los generales Andrés Cruz Cruz, inspector general; Esteban Figuereo García, director central de Recursos Humanos; Ernesto Rodríguez García, director central de Prevención; Pedro Ignacio Matos Pérez, director central de Investigación (DICRIM); Werner Núñez Quezada, director central de Inteligencia (Dintel); Ramón Ramírez Encarnación, director de Asuntos Internos; Minuro Matsunaga Matsunaga, director central Policía de Turismo (Politur); Cristina García Domínguez, directora central Médica y Sanidad, y el general Juan Pablo Ferreira Veras, director Regional Este.

Junto a ellos los generales Francisco Osoria de la Cruz, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (Digesett); Mirla Matos Batista, directora de la Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes; Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI); José Isaías Santana Morillo, director de Operaciones Policiales; y Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes.

Asimismo, los coroneles Juan Antonio Bello Balaguer, director central de Planificación y Desarrollo; Cecilio Delgado Agramonte, rector del Instituto Policial de Educación Superior  (IPES); el director de la Escuela para Cadetes Mayor General®️ José Félix Rafael Hermida González, coronel Francisco Fabián Fabián, Iván H. Matos Báez, subdirector administrativo del Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol); Pascual Cruz Méndez, director de la Policía Comunitaria, Ana Jiménez Cruceta, directora central de la Policía de Protección Judicial, y Diego Pesquería Grullón, director de Comunicaciones Estratégicas.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios