Pide al Conep aclare deuda RD$40 mil MM a la TSS 

eddy-sanchez

Advierte Conep quiere desestabilizar el país

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), Eddy Sánchez, afirmó que el Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), tiene en su agenda provocar la desestabilización del país, mediante el recurso de amparo que conoce el Tribunal Superior Administrativo (TSA),  contra el supuesto monopolio del sector transporte.

Sánchez consideró que la solicitud parte del Conep al TSA, de ordenar una militarización de los puertos, aeropuertos y las rutas de transporte público y de cargas es una clara provocación a romper la paz social y la estabilidad económica del país.

No obstante, el presidente de Fenatrapego llamó al Conep a aclarar la grave situación de la deuda de unos RD$40 mil millones que tienen las empresas privadas con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), que a su juicio, ponen en juego la vida de miles de dominicanos por no tener al día la cuota correspondiente a la Seguridad Social.

“El sector empresarial aglutinado en el Conep que manejan los seguros, así como las clínicas privadas evaden pagar la parte que le asigna la Ley 87-01 de manera irresponsable, poniendo en riesgo la vida de miles de empleados, que para poco tienen un salarios de miserias”, acotó Sánchez.

Dijo que la evasión del pago a la Seguridad Social que se establece mediante la Ley 87-01 por parte de las empresas privadas, es otro robo más contra los desposeídos, ya que esos recursos son descontados cada 15 día por los empresarios a los trabajadores, por lo que podría generar graves repercusiones y movilizaciones sociales.

Asimismo, el presidente de Fenatrapego exhortó al Conep dar respuestas a las acusaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que denunció durante el operativo de la Comisión de Verificación de Cumplimientos de Obligaciones Fiscales, el pasado Viernes Negro, sobre las comprobación de cientos de casos de violaciones a los deberes tributarios por parte de grandes plazas comerciales, en perjuicio del Estado dominicano.

Sánchez precisó que mientras los choferes pagan sus impuestos mediante la compra directa de los combustibles y otros servicios, los empresarios buscan la forma de evadir los compromisos fiscales que deben ser destinados a resolver los problemas de la nación.

El dirigente sindical del sector transporte llamó al director de la DGII, Magín Díaz, a someter a la acción de la justicia, a los dueños de las empresas comerciales donde se destetaron las irregularidades como: la emisión de conduces en lugar de facturas con valor fiscal, como sustento de operaciones realizadas, la emisión de factura sin número de comprobante fiscal, para consumidores finales, negocios que no utilizaban soluciones fiscales y otros vendiendo sin emitir facturas.

Finalmente, Eddy Sánchez exhortó al Presidente de la República Danilo Medina eliminar las exenciones fiscales al sector empresarial que han demostrado ser insaciables, mediante la evasión del pago a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), y los impuestos de ley sobre el ITBIS.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón