Personal del 911 impide asalto a mano armada


Gracias a la rápida y oportuna intervención de miembros de la Policía Nacional que brindan soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, fue frustrado un intento de asalto a dos señoras  que se encontraban en su residencia.

Los hombres ingresaron a la sala de la casa, ubicada en el sector El Millón II, donde se encontraban las señoras que fueron amenazadas con hacerles daño si pedían auxilio.

Los asaltantes tenían dentro de una mochila una pistola y cinta adhesiva. El asalto pudo evitarse cuando una sobrina de las señoras escuchó las amenazas de los ladrones desde su habitación y llamó al 911, recibiendo respuesta de manera inmediata.

El operador del 911 que tomó la llamada envió una patrulla policial que llegó al lugar en cuestión de minutos, evitando que los asaltantes hicieran daño a las víctimas.

Los policías detuvieron a los hombres y los trasladaron al destacamento más cercano, mientras que las señoras acudieron a presentar la querella ante las autoridades correspondientes.

Novedades

Ascienden a 36 las condenas por llamadas molestosas
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad informa que ya suman 36 las condenas impuestas a ciudadanos por realizar llamadas molestosas al Sistema.

Estas condenas han sido logradas gracias a que la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) ha presentado las pruebas que demuestran que los acusados hicieron un mal uso del Sistema.

Las condenas a llamadas molestosas consisten en distintas sanciones económicas,  establecidas en la  Ley 140-13 que crea el 911.

Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 101 denuncias por ruido y atendió 840 emergencias, las cuales se encuentran incluidas dentro de las 1,575 asistencias brindadas en el día de ayer.

La Policía Nacional asistió 741 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 595 casos, lo que representa un 37% del total de las atenciones.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 107 casos, para un 8%; mientras que los bomberos prestaron atención a 50, lo que equivale al 4% de los mismos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 35 casos, para un 2% y 47 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón