Película Buscando al Zorro se exhibe desde este jueves en cines dominicanos

Wigner Duarte

Santo Domingo, RD.-La película Buscando al Zorro, rodada en la Reserva Científica de la Loma Quita Espuela en San Francisco de Macorís, República Dominicana, se exhibe desde este jueves 11 de abril en todos los Palacio del Cine, donde ha recibido una gran aceptación del público y criticas favorables a la historia que narra las vicisitudes de un padre y su hijo abandonado por su mujer.

La premier de la película Buscando al Zorro fue presentada este martes, en el Palacio del Cine de Blue Mall, y contó con una concurrida asistencia y la presencia de diferentes medios de comunicación.

La historia llevada al cine es escrita y dirigida por el cineasta dominicano, radicado en la ciudad de New York, Wigner Duarte, quien tiene la perspectiva de que sea respaldada por el público dominicano.

Duarte filmó este largometraje con Hidden Lotus Entertainment Group, pero originalmente desarrolló el concepto como una tesis para su maestría en Producción & Dirección en New York.

El filme, protagonizado por Guillermo Liriano Bass y el actor infantil Kendri Vicente Martínez, narra la historia de Pablo, un padre alcohólico que cría a su hijo Rafael, sin la presencia de su madre, ambos tratan de subsistir en el mundo de rencores y frustraciones donde se pone a prueba su amor y comprensión.

La película estará en cartelera en todos los cines del país a partir de este próximo 11 de abril, y su productor ha invitado a la población a disfrutar en familia de un drama que lo hará recordar algún episodio vivido en cualquier campo de la República Dominicana.

El joven cineasta explicó que el filme fue rodado completamente en San Francisco de Macorís, específicamente en la Reserva Científica Loma Quita Espuela, durante 23 días, por lo que estaban a merced del clima, pero a pesar de todo se siente feliz con los resultados y muy orgulloso del trabajo realizado por su equipo.

Buscando al Zorro ha sido ganadora de diversos reconocimientos en certámenes internacionales, como la Mención Especial en el Primer Festival de Cine Dominicano, celebrado en Santo Domingo, en noviembre de 2018.

El filme también se presentó en el Dominican Film Festival de New York, el Trinidad y Tobago Film Festival y en el Festival de Cine Global Dominicano.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón