Peledeístas depredan parque Jaragua para sembrar cebolla

Parque Nacional Jaragua

La depredación se hace con el silencio cómplice del gobierno local de Pedernales, incluyendo representantes del Ministerio de Medio Ambiente

Santo Domingo, RD.-El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, denunció este martes la depreciación brutal a la que es sometido el Parqué Nacional Jaragua, considerado por la Unesco como una reserva de biosfera patrimonio de la humanidad.

Fidelio-DespradelSegún Despradel, parte fundamental de las reservas de biósfera está siendo amenazada por agentes criminales vinculados al gobierno del presidente Danilo Medina, quienes están desmontando la capa boscosa en la zona cercana a Pedernales para sembrar 1,700 tareas de cebolla.

Explicó que después de iniciar cultivos ilegales en la zona, un grupo de jornaleros bajo las órdenes del dirigente peledeísta Saturnino Espinal, están utilizando vehículos pesados con la intención de abrir una carretera en plena área protegida.

Indicó que todo lo anterior se hace con el silencio cómplice del gobierno local de Pedernales, la gobernación y demás autoridades de la región, incluyendo representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón