PC designa al abogado Carlos Pimentel como su nuevo director ejecutivo

Carlos Pimentel Florenzan

Santo Domingo, RD.-El Consejo Nacional de Participación Ciudadana designó a Carlos Pimentel Florenzán como su nuevo director ejecutivo. Fue escogido por unanimidad de una terna de tres candidatos presentadas al Consejo, en la que aplicaron 10 aspirantes. Previo a esta designación, se realizó una convocatoria pública.

Carlos Pimentel Florenzán tiene 13 años en la institución como parte del equipo técnico, desde asistente técnico, coordinador de múltiples y diversos proyectos institucionales, hasta encargado del área de Transparencia en la Gestión Pública.

Dentro de las funciones que ejercerá el nuevo director ejecutivo están las de planificar, coordinar y supervisar las actividades operativas y administrativas de Participación Ciudadana, así como servir de enlace entre los órganos de dirección de la entidad, dando cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Asamblea General, el Consejo Nacional y el Comité Coordinador.

Pimentel Florenzán es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pos título Transparencia y Lucha Contra la Corrupción  de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile, Maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (Egaee), y egresado del Programa de la Organización de Estados Americano (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.

Tiene un alto conocimiento de la administración pública; con amplia trayectoria en el impulso de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción; además con experiencia en el monitoreo de normas electorales y práctica en observación electoral nacional e internacional.

Es columnista del periódico digital Acento y colaborador de los  programas radial La República y  televisivo Voces Nuevas.  Además,  fue parte del Comité de Experto de Seguimiento a la Implementación de la Convención Interamericana Contra la Corrupción, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fue investigador del Mecanismo de Reportes Independientes (IRM) de la Alianza de Gobierno Abierto y es docente del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), profesor invitado de la Maestría de Alta Gerencia Pública de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y  del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Pimentel Florenzán sustituye a Rosalia Sosa Pérez,  renunciante, quién se desempeñó con notable éxito y compromiso en sus funciones durante cinco años y  siete meses, quien se presentará como candidata a vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en las próximas elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón