Parlamento cubano aprueba gabinete acompañará al presidente Díaz-Canel

Parlamento cubano

La Habana.-Los diputados cubanos aprobaron este sábado al nuevo gabinete de gobierno que acompañará al presidente Miguel Díaz-Canel y en el cual ratificaron a muchos de los ministros que trabajaron con su predecesor Raúl Castro, aunque entre ellos no estuvo quien fuera el zar de las reformas económicas, Marino Murillo. Díaz-Canel, quien asumió en abril, había aplazado hasta la reunión de los legisladores la aprobación de su gabinete.

La Asamblea del Poder Popular, el parlamento, se reunió además de con el objetivo de aprobar un anteproyecto de reforma de la Constitución.

Una veintena de miembros del Consejo de Ministros de todas las ramas fueron ratificados, incluyendo tres históricos vicepresidentes: el comandante revolucionario Ramiro Valdés, Ricardo Cabrisas y el general Ulises Rosales del Toro. Nueve son miembros nuevos.

Sin embargo se hizo sentir la ausencia de Murillo, quien a lo largo de una década acompañó a Castro en las reformas aperturistas que permitieron un modesto desarrollo de la iniciativa privada y otras medidas como la posibilidad de comprar y vendar casas y autos, la entrega de tierras en usufructo o la expansión de las telecomunicaciones.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón