Pared Pérez y Francisco Javier no tienen posibilidad presidencial

reinaldo y francisco

Según la politóloga Rosario Espinal, los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier Fernández, ministro de Turismo; y Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; no tienen posibilidades de ganarla, frente al expresidente Leonel Fernández.

Igual futuro les vaticinó a los candidatos Temístocles Montás, ministro de Economía y Desarrollo y a Radhamés Segura, exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Asimismo, la experta en asuntos políticos descartó la posibilidad de que el presidente Danilo Medina decida apoyar a un aspirante del oficialista PLD, para ponerlo a competir por la candidatura presidencial con el expresidente Fernández.

Dijo que para Medina sería una inversión política y económica muy grande patrocinar una confrontación interna de uno de los aspirantes con Fernández.

Espinal sostuvo que Danilo, con los altos niveles de aceptación que ostenta, si dejara el paso libre a Leonel para que sea el candidato peledeísta de 2016 y éste gana, tendría asegurada la nominación presidencial para el 2020.

“La inversión política y económica que tendría que hacer sería muy grande… Generaría muchas tensiones en el PLD, además de que sería una declaración de guerra”, explicó la analista al participar en el programa Encuentro Extra con Cristián Jiménez, que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana, por el canal 9 de Color Visión, y de 7 a 8 de la noche por el canal 45 de Tele-Radio América.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón